domingo, 6 de mayo de 2012

vestuario?


La ropa de skaters se puso de moda desde hace ya varios años, imponiendo su estilo y creando un mercado de consumidores que se identifican con este tipo de ropa.
En un principio era ropa que sólo se usaba para practicar skate, pero la moda hizo que mucha gente comience a usarla independientemente del deporte.
Este tipo de vestimenta tiene particularidades que la diferencian de otros diseños que la convierten en un estilo propio que cada vez tiene más adeptos.
Hay marcas que fueron las que impulsaron esta moda y son las que todas las temporadas lanzan nuevas líneas que son imitadas por las demás, y van marcando las nuevas tendencias del mismo modo que sucede con otro tipo de modas.
El estilo que mantiene la ropa skater es el de las características por la que fue creada; ropa holgada que resulta cómoda para andar en patineta y resistente por las exigencias que tiene este deporte extremo, más allá que ciertos diseños son meramente decorativos.
La indumentaria skater tiene muchos puntos de contacto con la ropa de hip hop, incluso para quienes la ven de afuera les puede resultar la misma y en ocasiones es la misma.
Los buzos que se usan son amplios y varios modelos traen cierres, capuchas y bolsillos delanteros.
Es un tipo de ropa alternativa con diseños fuertes y accesorios que no pasan desapercibidos (por ej, las cadenas). Los pantalones son de tiro bajo, bolsillos grandes y de corte de pierna ancho, donde en general se usan caídos y se ve la ropa interior que se lleva puesta.
Uno de los accesorios que más se usa dentro de los skaters son las gorras; del mismo modo que los raperos y los hiphoperos, las gorras en los skaters son uno de los elementos que siempre están presentes y casi todas las marcas de ropa fabrican también sus gorras.
Las mochilas también tienen su propio estilo, acompañando la estética de la ropa, se crean mochilas que combinan perfectamente con estos diseños.
Las sudaderas y los pantalones son al igual que las tablas, lo que marcan el perfil del skater y hay una inmensa cantidad de modelos y versiones diferentes para que cada uno se sienta exclusivo e imponga su estilo.
Los cinturones son especiales también, aunque no hay un solo tipo de cintos de skate ya que se fabrican en

Ropa de skaters

cuero y en cinta. Lo que mantienen en general son sus clásicas hebillas de gran tamaño que en muchas ocasiones vienen con el dibujo de la marca; los que se confeccionan en cintas generalmente también traen la marca impresa.

Algunas marcas de ropa reconocidas

Estas son algunas marcas que año tras año vienen innovando y marcando nuevas tendencias de la ropaskaters.

Vans
Adio
DC
Powell
Circa
Bones
Quiksilver
Reef
Flip
Independent
Almost
Zero
Mystery
Emerica
Igualmente hay otras marcas nuevas que si bien no son muy conocidas vienen creando muy buenos modelos de este tipo de indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario